12 julio 2013 Fertilidad, Otros

Lubricantes y embarazo
Aunque existen algunas discrepancias en las distintas investigaciones, parece ser que la mayoría se decantan a asegurar que la utilización de lubricantes vaginales puede dificultar el embarazo. Esto es debido a que el pH que contienen estos productos es inferior al de los espermatozoides y, por lo tanto, reducen la movilidad de los mismos, impidiendo que lleguen al óvulo.

A estas conclusiones llegaron unos investigadores estadounidenses en 1996 cuando realizaron unas pruebas en el laboratorio, mezclando los espermatozoides con lubricantes artificiales y otros aceites naturales. En el primer caso descubrieron que habían perdido la movilidad del 60 al 100 por cien, algo que no ocurrió cuando se usaron los aceites.

Pero más tarde, otra investigación dio resultados totalmente contrarios después de analizar a distintas mujeres que estaban buscando el embarazo. El resultado fue igual para aquellas que usaban lubricantes y para las que no, por lo que se estimó que no era cierta la anterior teoría.

El caso es que todavía queda mucho por descubrir sobre este tema. Por un lado se piensa que el hecho de usar lubricantes hace que las parejas sientan mayor placer y, por lo tanto, realicen el acto sexual con más frecuencia, de ahí que las probabilidades de embarazo sean mayores. Por otro lado para aquellos que están buscando al bebé sin encontrarlo, las relaciones se pueden convertir en algo rutinario e, incluso, a veces forzado al día exacto, por lo que a falta de lubricación natural deben recurrir a la artificial.

En cualquier caso, los expertos aconsejan que nada como usar nuestras propias artes amatorias para conseguir que la lubricación sea la correcta. No olvidemos que el moco cervical es el idóneo para que el espermatozoide llegue a su sitio y se produzca el milagro.

Vía | Consumer
Foto | Periódico 24

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *