7 abril 2009 Consejos, Seguridad

madre y bebe

A partir de que nuestros bebés empiezan a gatear, se inicia el proceso de la autonomía y pueden correr más peligros de los esperados. Las casas suelen ser el lugar idóneo para que, pequeños o grandes accidentes se produzcan en una milésima de segundo. Ya comentamos anteriormente algunas consideraciones a tener en cuenta, así como la necesidad de tener un botiquín en casa para las emergencias.

Pero, además, podemos echar mano de pequeños trucos o sencillas estratagemas que nos pueden evitar muchos disgustos. Aquí os dejamos algunas que esperamos os puedan resultar útiles, del mismo modo que os emplazamos a que nos enviéis los vuestros.

  • Proteger las esquinas. Los picos y esquinas son un peligro cuando el bebé empieza a andar, una forma divertida de forrarlos es con los tubos de goma espuma que se utilizan en las piscinas. Los cortamos por la mitad longitudinalmente y, al estar huecos por dentro, quedan bien ajustados, redondos y bien blanditos para que el pequeño no se haga daño.
  • Evitar que abra las puertas de los armarios. Lo mejor es enroscar una goma elástica enlazando los dos pomos de las puertas. Así por mucho que tire no podrá abrirlas.
  • Puertas de cristal seguras. A los niños les encanta lanzar objetos, es peligroso que uno de ellos aterrice contra la puerta de cristal y la haga añicos. Una buena forma de evitar que los cristales salten es forrar con papel adhesivo las dos caras de la puerta, así aunque se rompa el cristal, al menos, no se cortará.
  • Truco antichichones. Algo que funciona para evitar que a nuestro pequeño le salga un chichón después del golpe, es liar un cubito de hielo en un trapo y colocárselo en el lugar donde se ha hecho daño.

Vía | Crecer Feliz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los trucos de mamá con la ropa y los zapatos 20 mayo 2009
  2. Aumenta el número de bebés, menores de un año, que mueren a causa de accidentes 1 julio 2009
  3. Los bebés y los golpes en la cabeza 1 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *