10 mayo 2009 Compras, Juegos y juguetes, Noticias

Los niños y el Comercio Justo
El Comercio Justo es una asociación de comercio, basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional. Contribuye a un desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores y trabajadores marginados, especialmente en el Sur.

Ayer se celebró el Día Mundial del Comercio Justo con numerosas actividades bajo el lema BIG BANG “Hazte oír por el Comercio Justo: Golpea la pobreza, el cambio climático y la crisis financiera”. En Madrid lo han convertido en una fiesta que durará todo el fin de semana, en la Plaza de Felipe II, y que cuenta con talleres, actividades y juegos para toda la familia.

En las tiendas de Comercio Justo no sólo encontramos productos alimentarios o decorativos. También hay variedad de juguetes para todas las edades y en algunas podemos comprar ropita para bebés. Es el caso de la tienda de Bebés Ecológicos que tiene bodies, camisetas y pijamas para nuestros niños. Está realizada con algodón biológico y respetan las condiciones de Comercio Justo. Se puede comprar on line.

Si lo que buscaís son juegos o juguetes, hay más oferta, un ejemplo es la tienda de PROYDE que oferta muñecos, móviles, puzzles y marionetas entre otros muchos productos. Puedes consultar el listado de las tiendas que tienen distribuidas por España. Seguro que alguna te pilla a mano.

Cada vez hay más oportunidades de participar y hacer un consumo responsable e involucrar a nuestros hijos desde pequeños.

Vía | Comercio Justo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *