23 abril 2009 Noticias, Otros, Padres y madres

niños felices

Un reciente estudio revela que los niños más felices de Europa viven en Holanda. Los pequeños españoles se encuentran en el puesto número trece, bastante lejos del ideal de felicidad.

La universidad de York, en el Reino Unido, se ha dedicado a indagar en la vida de 29 países diferentes, a fin de hacer una valoración, más o menos, exacta del nivel de felicidad que se maneja en cada uno de ellos. Para realizar este estudio se tuvieron en cuenta diversos factores determinantes, sobre todo las condiciones en las que viven estos menores de edad y se utilizaron 43 criterios diferentes entre los que se encuentran la vivienda, la obesidad, la pobreza o la mortandad infantil.

La primera conclusión firme a la que se llegó es que los niños del norte de Europa son más felices. Encabezando la lista está Holanda y, en segundo lugar, se encuentra Suecia para ser seguidos muy de cerca por los niños noruegos, islandeses, finlandeses, daneses y eslovacos. Ante esta aglomeración, en los primeros puestos, de países con temperaturas frías, podemos preguntarnos si, lejos de lo que siempre hemos concebido de que el frío ‘congela las ideas’, igual lo que hace es ‘conservar la felicidad’. Además se ha observado que los jóvenes de estos países adquieren aptitudes mucho más sanas y menos peligrosas, como es no fumar o no probar el alcohol.

Los niños españoles aparecen en un discreto número trece, eso sí, por delante de nuestros vecinos de Francia o Portugal y de otros como Reino Unido, Bélgica y Grecia. Así que manos a la obra para hacer que nuestros pequeños no se queden a la cola de la felicidad.

Vía | Hola

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Sam

    Y eso que el frio obliga a quedarse más en casa… Será, entonces, que de puertas para adentro hay mucho amor, ¿no?
    Interesante artículo.

  • Sacra

    Pues no lo había pensado, Sam, pero debe ser, según esta teoría, que la felicidad crece dentro de las casas y no en el exterior.
    Gracias por acompañarnos un día más.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *