2 abril 2009 Compras, Consejos, Libros, Recién Nacido

ya eres mamá

“Usted acaba de tener un hijo”. Esta es la primera frase que nos encontramos al abrir el libro “Ya eres mamá”, que pretende ser un cúmulo de consejos y pautas a seguir para las madres primerizas. El nombre de la autora, Jo Frost, no tiene porqué sonarnos pero si decimos que es la ‘supernanny británica’ entonces ya podemos hacernos una ligera idea.

Esta mujer es toda una autoridad en la materia de la puericultura, tiene más de quince años de experiencia y un programa en la televisión que ha sido exportado a más de medio centenar de países. Esta Mary Poppins del siglo veintiuno, ha recopilado todo su saber en este libro que pretende ser una guía para hacernos más llevadero el primer año de nuestro bebé. La novedad es que no sólo intenta mostrarnos los parámetros de cuando hay que introducir los alimentos o el calendario de vacunación, si no que nos muestra la maternidad y sus consecuencias desde un modo más práctico.

De este modo nos aconseja, por ejemplo, los productos que debemos comprar antes de que nazca el niño, como preparar la casa para que sea un lugar seguro o tomar decisiones con respecto a la guardería, a la vuelta al trabajo o como afrontar la lactancia. Es, sobre todo, un libro práctico donde, además, te da directrices para cosas tan necesarias como enseñarte a lavar su ropita para eliminar las bacterias o como cortarle las uñas a un recién nacido.

El libro acaba cuando nuestro bebé cumple el año, con lo que suponemos que la experta niñera nos irá deleitando con próximas entregas. De todos modos nunca debemos olvidar que las pautas que nos ofrece son a modo muy general y que cada caso es distinto, por lo que nunca debemos perder de vista y oído nuestra propia intuición que, a menudo, es la que más se acerca a la realidad.

Vía | Editorial Planeta

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *