10 agosto 2016 Noticias

lluvia de estrellas o perseidas

Llegado el mes de agosto llega uno de los espectáculos naturales más hermosos que podemos disfrutar a lo largo del año. Se trata de la lluvia de estrellas, llamadas Perseidas, y que tradicionalmente se conocen también como “las lágrimas de San Lorenzo” ya que coinciden en esa semana de agosto en la que se celebra este famoso santo.

Para todos aquellos que viven en la ciudad, posiblemente, pasen inadvertidas, a pesar de ser un fenómeno astronómico que es igual para todos los rincones de nuestro país. Se produce cuando la Tierra atraviesa la estela del cometa Swift-Tuttle. Este cometa, al entrar en la órbita terrestre, a su paso por el Sol, lanza una serie de partículas que, en la oscuridad nocturna se convierten en una maravillosa lluvia dorada. Un espectáculo inigualable que resulta estupendo para compartir en familia.

Según el Instituto de Astrofísica de Andalucía, este año la lluvia de Perseidas será cinco veces más intensa que en años anteriores. Si otros años la frecuencia era de 100 meteoritos por hora, este año se prevé que será de 500, por lo que poder disfrutarlos será mucho más sencillo, sin que quede en manos del azar.

El mismo instituto también nos dice que, aunque esta fantástica lluvia se podrá ver durante varias noches a lo largo de esta semana, incluso hasta final de mes, será la noche del 11 al 12 de agosto (de jueves a viernes), cuando más intensa sea esa lluvia. Según estas mismas predicciones, y puesto que la luna se encontrará en su fase creciente, la hora más indicada será sobre las 2 de la madrugada. Mucho mejor si disfrutamos de ella lejos de la ciudad, en plena naturaleza. Y si encima cumplimos el ritual de pedir un deseo, cada vez que vemos caer una de esas estrellas, entonces tendremos la noche perfecta para disfrutar con los niños de una noche mágica.

Vía | Iaa

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *