3 agosto 2015 Consejos, Padres y madres

Llena la vida de tu bebé de experiencias, aunque las olvide

Como hemos comentado algunas veces en este portal, los humanos borramos de nuestra memoria todos los recuerdos hasta los 3 años de edad, y en ocasiones más. Esto que se conoce como Amnesia Infantil no significa que debamos dejar de hacer cosas con nuestro bebé con la excusa de que las olvidará.

Hablando desde mi propia experiencia como madre, y tras haber superado el shock de que mis niños hayan olvidado cosas que creí recordarían siempre, cualquier vivencia es enriquecedora. Puede que no recuerde haber paseado por las empinadas calles de Toledo o Albarracín; seguramente un año después de haber estado en la playa, el mar y la arena le sorprendan, pero no será como la primera vez porque aunque inconscientemente y sin ser capaz de situarlo, tiene un recuerdo de esas experiencias.

Además, cualquier actividad que hagamos con nuestro bebé favorece su aprendizaje, estimula sus sentidos y su curiosidad. Recuerdo una visita al Museo de Ciencias Naturales de nuestra ciudad, el peque tenía dos años y le fascinaron los esqueletos de dinosaurio. Cuando volvimos no recordaba haber estado pero sabía mucho más que la primera vez. Aquella visita sirvió para aprender mucho juntos, preguntó muchas cosas y disfrutaba con historias y datos sobre dinosaurios. De todo eso algo quedó y en la siguiente visita no partimos de cero.

Otros planes los posponemos porque son demasiado pequeños y lo olvidarán, pero no estamos teniendo en cuenta lo que disfrutarán del momento. ¿Qué más da si no lo recuerdan mientras lo hayan vivido? No queremos que tengan buenos recuerdos sino fantásticas experiencias. Les bajamos al parque porque es bueno para ellos y les encanta, no nos planteamos que lo olvidarán, solo pensamos en el momento, ¿porqué no hacer lo mismo con otros planes menos cotidianos?

Foto | Flickr-José Manuel Ríos Valiente

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *