22 noviembre 2010 Noticias, Recién Nacido

Llega un bebé después de más de 40 años
Hacía cuatro décadas que en esta localidad no llegaba un bebé al mundo. Por eso la noticia de este nacimiento ha derramado muchas páginas de tinta. Ha ocurrido en Laguarta, un municipio de Huesca donde recordarán la fecha de este nacimiento durante mucho tiempo.

Se llama Miguel Martín, es el habitante número catorce del pueblo y el primer recién nacido en 42 años. Todo un acontecimiento. Sus padres se instalaron hace unos años en esta población y ahora se han hecho muy famosos.

Su madre tiene que coger el coche para ir a trabajar todos los días a otro pueblo cercano, a Boltaña. Asimismo ha de hacerlo para llevar a su hijo al pediatra. Estamos hablando de pueblos de la geografía pirenaica que están casi despoblados.

Localidades abandonadas durante el siglo pasado que ahora tratar de atraer a gente joven que quiera seguir adelante en ellos para que no terminen totalmente desérticos y abandonados.

Aún es demasiado pequeño, pero los padres tendrán que enfrentarse a algún que otro problema cuando tengan que llevar a Miguel al colegio, dado que no hay muchas posibilidades en Laguarta.

Sus padres defienden que este pueblo supone un entorno ideal para que se crie un niño. Sin embargo, el pobre tendrá que conformarse con muy poca gente a su alrededor ya que aunque son 14 los habitantes empadronados, son cinco los que pasean habitualmente por sus calles.

Eso sí, todos ellos están entusiasmados con el pequeño y no pierden la esperanza de que vengan muchos más niños y el pueblo vuelva a ser lo que en otro tiempo fuera.

Vía | Antena 3 Noticias

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *