28 enero 2012 Entretenimiento

liszt teatro infantil

Aprovechando que este año se celebra el bicentenario del nacimiento del músico Franz Liszt, la compañía de teatro Tyl Tyl ha querido rendirle un merecido homenaje, y nada mejor que escoger al público infantil para que se diviertan, al mismo tiempo que se van introduciendo en el maravilloso mundo de la música clásica.

El legado musical de este compositor húngaro es inmenso, además de estar lleno de una belleza exquisita, pero para este montaje se han escogido cinco piezas con las que formar un lírico entramado de música y teatro. Las obras elegidas son: Sueño de Amor y las Consolaciones 2, 4, 5 y 6.

Son cuatro los actores que protagonizan este mágico encuentro en el escenario. Cuatro personajes debidamente caracterizados en la época romántica y que juegan, a través de la manipulación de distintos objetos, con la atención de la mirada infantil, simulando un lírico baile que va más allá de la propia música.

La obra de Liszt es ejecutada en un piano en vivo por lo que la cercanía con el público se hace mucho más patente. El juego musical, junto a una partitura en movimiento y el baile de los actores, consiguen crear un cuadro escénico de hermosa belleza que hará atraer la atención del público más exigente.

La obra está indicada para bebés de a partir 1 año. El estreno será el domingo 29 de enero, a las 12 y media de la mañana. Habrá una segunda representación el domingo siguiente, 5 de febrero, a la misma hora. Será en el Teatro Tyl Tyl de Navalcarnero, Madrid. Las entradas cuestan 9 euros y se pueden conseguir en la misma taquilla o por El Corte Inglés.

Página Oficial | Tyl Tyl

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Bonita iniciativa. Yo también tengo un espectáculo para bebés con música clásica, ¡más colores! el primero específico para seis meses a 4 años. Lo circulo por colegios y festivales de magia como por ejemplo el V Encuentro Nacional de Magos Infantiles. Hay fotos e info en http://www.mascolores.com y en mi blog http://www.regalatemagia.com/blog, donde se explica mi modo de abordar este tipo de espectáculos. En resumen; se trata más de crear una atmósfera acogedora que de plantear un relato, la música contribuye para ilustrar emocionalmente las acciones actorales y a los bebés les encanta que siempre ocurran las mismas cosas; para ellos es más mágico que una y otra vez aparezca un dedal verde a producir una sorpresa como hacer aparecer una paloma (para ellos sorpresa y susto pueden ser sinónimos). Bueno no me alargo más.
    Saludos,
    iurgi

    • Sacra

      Gracias iurgi por tu comentario, nos alegramos que iniciativas como las que nos presentas estén al alcance de nuestros niños, por eso nos gusta hacernos eco de todo aquello que ayude al crecimiento emocional y artístico de nuestros pequeños. Así que, si me lo permites, voy a darme un paseo por tus webs que seguro me van a inspirar mucho para hablar sobre tu trabajo. Nos vemos por este mundo de palabras. Un abrazo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2012
  2. Magia y música para bebés en ¡Más Colores! 6 febrero 2012
  3. Teatro para bebés: Aúpa 26 abril 2012
  4. Campamento de verano con Tyl Tyl 13 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *