13 marzo 2013 Noticias, Otros

Un limpiabotas dona todas sus propinas a un hospital infantil

Aunque pudiera parecer que en los √ļltimos tiempos ya no existen las buenas noticias, que los gestos generosos han quedado olvidados o que la solidaridad es una palabra vac√≠a y muda del diccionario, lo cierto es que buscando con inter√©s, asom√°ndonos a la lupa de la positividad de cada d√≠a, podemos encontrar noticias que siguen dibuj√°ndonos una sonrisa y llenando de esperanza el, a veces, maltrecho coraz√≥n.

Este es el caso de un humilde limpiabotas de la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos, que ha donado todas las propinas que le han ido entregando sus clientes, a un hospital infantil de su ciudad, con el fin de sufragar los gastos de aquellos ni√Īos que se encontraban hospitalizados y cuyas familias no pod√≠an abonar. Un gesto que le ha servido ser una de las personas m√°s queridas, no solo de su ciudad, si no de todo un pa√≠s.

Albert Lexie cobra cinco d√≥lares por la limpieza de los zapatos, algo que le da para vivir humildemente, sin que pueda permitirse ning√ļn tipo de lujo. Pero hay clientes que, contentos con sus servicios, le dan dos o tres d√≥lares m√°s. As√≠ que Albert ha ido entregando este extra al hospital infantil de su ciudad. Un total de 200 mil d√≥lares que, desde el a√Īo 1981 y en entregas semanales, llegaba a manos de la fundaci√≥n hospitalaria que ayudaba a los peque√Īos m√°s necesitados.

Han sido los responsables del hospital los que han hablado del altruismo y la solidaridad de este hombre que, casi de forma anónima, entrega lo mejor de sí mismo para ayudar a los más débiles. Un ejemplo a seguir para muchos de los que, en la actualidad, todavía siguen aprovechándose de la ignorancia y debilidad de los pueblos.

Vía | Terra
Foto | Portal Gaitero

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *