9 marzo 2009 Consejos, Libros, Padres y madres

libros que ayudan a los padres adoptivos

Hace unos días hablábamos de la experiencia de la adopción y de los derechos que tienen los padres y madres con respecto a su labor parental. Hoy os vamos a ofrecer una serie de libros que pueden ayudaros en vuestra labor como responsables de un niño adoptado.

Está claro que la experiencia personal, distinta para cada caso, es la única base que nos hará enriquecernos como personas, como padres y como educadores de nuestro niños, indistintamente si son biológicos o adoptados. Pero también es cierto que, dentro del mercado editorial, existen obras de consulta y de ayuda que pueden aliviar nuestras dudas, encaminándonos hacia una resolución más efectiva de los problemas que puedan presentarse en nuestra novedosa tarea como padres.

  • ‘La adopción. Una guía para padres’ de varias autoras, ofrecen información y orientación para esas parejas que se encuentran en pleno proceso de adopción. Dando unas pautas precisas para el proceso de adaptación del nuevo miembro a la familia.
  • ‘Yo soy adoptado’ de Marta Clos y Pepa Masó. Recoge los testimonios de once personas adoptadas entre los años treinta y los ochenta. Mostrándonos las diferencias de aceptación que ha ido tomando el tema a lo largo de la historia.
  • ‘Venida de la lluvia. Una historia de adopción internacional’ de Sara Barrena. Es la historia de una niña venida desde China, Yu Lai. Es un relato conmovedor y brillante en el que se pretende mostrar las enormes dificultades de la adopción internacional así como la recompensa vital del milagro de la maternidad.
  • ‘Adopción y vínculo familiar. Crianza, escolaridad y adolescencia en la adopción internacional’ de Vinyet Mirabent y Elena Ricart. Este libro pretende ayudar a desentrañar y entender las reacciones y sentimientos del niño adoptado, así como las huellas que han podido marcarle en su periodo previo a la adopción.

Vía | Guía Infantil

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Madres y malabaristas, la difícil tarea de la maternidad 19 febrero 2011
  2. Un libro que nos cuenta la elección de ser madre 26 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *