28 febrero 2010 Desarrollo, Educación, Libros

Libros infantiles Komagata I

Dentro de las iniciativas para impulsar la biblioteca pública como lugar del hecho cultural, para toda la familia, diferentes organismos se han puesto de acuerdo para la difusión de programas culturales innovadores. Uno de ellos, enfocado especialmente a bebés y niños pequeños, será la exposición de los libros infantiles de Katsumi Komagata en Amorebieta, abierta hasta el 30 de marzo.

Este diseñador gráfico japonés, ha sido galardonado por la creatividad y estética de sus obras de estimulación infantil, atractivos para públicos de todas las edades por su poética visual y el arte de sus líneas. Komagata empezó a fabricar libros infantiles desde le nacimiento de su pequeña hija, con la cuál desarrolló una estrecha relación a partir de la estimulación visual.

Su colección titulada “Pequeños Ojos”, está compuesta por una serie de estímulos diversos, empezando por los juegos en blanco y negro, ya que según los estudios, el contraste de estos colores en siluetas simples, resulta altamente estimulante para el desarrollo visual e intelectual de los niños más pequeños. A continuación, incluye otros colores y texturas, a partir de diferentes materiales como fibras, botones, plástico, cartón y madera, lisos y corrugados.

Komagata utiliza papeles texturados, cortados y doblados para obtener figuras tridimensionales que se levantan de la superficie plana del libro, ofreciendo al pequeño lector una experiencia visual y táctil. Puntos, líneas y formas cambiantes cuentan historias en sus páginas; una colección de libros que vale la pena conocer.

Vía | Abc
Foto | Troisourses
Más información | Komagata (en inglés)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Katsumi Komagata en Amorebieta. Sobre los libros infantiles (II) 1 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *