4 noviembre 2013 Libros

La mejor madre del mundoEl mercado editorial está repleto de guías, informes y libros que hablan sobre el embarazo y los primeros años de nuestro bebé desde muchos puntos de vista. Igual los encontramos tipo novela, con grandes dosis de humor, con testimonios o desde el más puro estilo médico o científico, sean cuales sean nuestros gustos o necesidades, seguro que encontramos aquel que nos va a servir de ayuda durante esta época tan especial.

Pero, sin duda, son los escritos por médicos y especialistas los que más éxito suelen tener. Así te van indicando las pautas para que tu niño se comporte de determinada manera, se alimente o duerma siguiendo determinadas reglas. A no ser que tu hijo presente un determinado problema, a menudo nos solemos agobiar en exceso intentando seguir determinadas normas que, quizás, no van del todo con nosotras o nuestra forma de entender el mundo. Por eso el doctor José María Paricio ha escrito “Tú eres la mejor madre del mundo”, con el objeto de devolvernos la confianza y ese saber natural que nos dicta nuestro instinto.

Tras muchos años como pediatra, crianza y medicina, Paricio sigue apostando por aquellos con los que más ha aprendido durante este tiempo: los bebés y sus madres. De esta forma intenta desterrar mitos, desenmascarar falsos métodos de crianza y animar a las madres a confiar en sí mismas y en su instinto, para acabar convenciéndose de que son las mejores madres del mundo. Por eso hay algunos aspectos de este libro que resultan muy interesantes, aunque seguramente no les faltarán detractores.

Uno de ellos, por ejemplo, es el de la comida. Paricio asegura que los bebés que comen con sus padres desarrollan una capacidad verbal mucho más amplia y sólida. De igual modo cree que un bebé con seis meses ya debe empezar a comer de todo, sin necesidad de hacerlo de forma paulatina y sin orden. Lo mejor, según el doctor, es comer de la misma comida que se hace en casa.

Otra de las grandes polémicas, y que el doctor quiere zanjar, es la presión que se ejerce sobre la maternidad desde los estamentos sociales. Todo son límites, órdenes y reglas que hacen que la mujer se sienta culpable continuamente de todo lo que le sucede a su hijo. Este sentimiento hace que no se disfrute de la maternidad como se debiera. No se debería olvidar, según este experto, que para el bebé su madre es la mejor del mundo siempre.

Página Oficial | Ediciones B
Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *