24 marzo 2016 Embarazo, Libros

Sobrevives 1 diario de una mujer embarazada

Sólo aquellas mujeres que han pasado por un embarazo pueden contarlo de manera sencilla, clara y en primera persona. Dejando que la experiencia se abra paso a través de la creación artística, este momento único e irrepetible, se puede convertir en todo un universo de inspiración, sobre todo para aquellas mamás que, además de sentirlo muy dentro de sí, también quieren compartirlo con el resto del mundo.

Guías sobre el embarazo con consejos médicos e informaciones del desarrollo, hay muchas en el mercado editorial, pero libros que cuenten esta experiencia en primera persona son menos. Menos mal que siempre podemos rescatar alguno de aquellas artistas que, a través de sus distintas expresiones, han querido relatarnos cómo les fue a ellas esos nueve meses de gestación. Este es el caso de “Sobrevives 1 Diario de una mujer embarazada” de Marta Vives.

“Sobrevives 1 Diario de una mujer embarazada” está situado entre el cómic y el cuento ilustrado, es así como a través de la experiencia de una mujer que acaba de enterarse que va a ser madre, nos va narrando, e ilustrando, página a página todo lo que le va sucediendo a lo largo de este periodo. Las relaciones de pareja, la visita al ginecólogo, los momentos de miedo, de ilusión y de esperanza, o ese tremendo instante en el que se presenta el parto.

A través de un lenguaje sencillo y muy fluido, y especialmente de esas bonitas ilustraciones, entraremos en el mundo de la maternidad de una forma muy amena y, también en algunos casos, muy divertida.

Marta Vives estudió Bellas Artes en Barcelona y durante mucho tiempo se dedicó a la expresión corporal y performance. Ha vivido en Londres y en Nueva York, precisamente fue ahí donde conoció a su marido y donde se dedica a crear historias gráficas, entre ellas la que hoy os recomendamos.

Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *