24 enero 2013 Consejos, Educación, Libros

Sí, mamá, consejos para que los niños se porten bienCon este libro, de la psicóloga infantil Mª Luisa Ferrerós, se pretende dar soluciones eficaces para que el comportamiento de nuestros hijos sea el adecuado, desde su nacimiento hasta la mayoría de edad. Cuando observamos ciertos comportamientos inadecuados en nuestros hijos, es mucho más fácil echar culpas a los demás, a la sociedad, a amistades inadecuadas o, incluso, a una genética caprichosa que ni siquiera nosotros mismo sabemos de donde viene.

A lo largo del crecimiento nuestros hijos van a ir superando distintas etapas. Muchas de ellas van a ir acompañadas de rebeldía, inconformismo, enfados sin motivo o ataques de mal humor injustificados que tendremos que aprender a entender, ayudar y, sobre todo, controlar. Lo importante es saber identificar aquello que es medianamente “normal” y lo que se ha convertido en un mal comportamiento, que ya empieza a asentarse en su personalidad.

Muchos padres se preocupan de que sus hijos tengan una buen educación intelectual, sean listos, saquen buenas notas en el colegio y tengan un carácter fuerte y autoritario. Pero muchas veces se olvidan que, casi más importante, es que reciban una educación afectiva y emocional. Ambas ramas de un mismo tronco que van a desembocar en la personalidad de nuestro hijo, deben ir a la par. Al fin y al cabo lo que todos los padres pretendemos es que nuestros hijos sean felices, seres equilibrados y capaces de enfrentarse a los problemas de una forma racional, inteligente y sensata.

Así este libro nos ofrece una serie de directrices, consejos y normas para poder conseguir que nuestros hijos lleguen a ese equilibrio para enfrentarse, de modo eficiente, a cualquier problema que se le presente en la vida. Está escrito por Mª Luisa Ferrerós, experta psicóloga que ha publicado también: “El método 1,2,3 para portarse bien”, “Abrázame mamá” o “Enséñale a ver la tele”. Ha sido editado por Planeta y puedes encontrarlo en tu librería habitual en edición rústica, al precio de 18 euros, de bolsillo a 7,95 euros y también en formato digital a 12,99 euros.

Página Oficial | Planeta de Libros

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *