28 mayo 2014 Libros, Salud

libro caca del bebé

Cuando un bebé llega a casa, todo es nuevo para nosotros. No sabemos ese llanto a qué viene, tampoco atinamos para que duerma más por la noche o estamos perdidos con su ropita, dudando si estará suficientemente abrigado o, el pobrecito, se está cociendo. Todo es una sorpresa tras otra que iremos resolviendo con un poco de atención y muchísima paciencia.

Es por eso que para ayudarnos en nuestra tarea, evitándonos muchos dolores de cabeza, algunos doctores y expertos en bebés escriben libros y guías para informarnos sobre ciertas características que van presentando nuestros hijos a lo largo de su crecimiento. Las distintas variantes del llanto, pautas para la introducción de alimentos o pequeñas molestias que puedan presentarse, pero esta es la primera vez que nos encontramos ante una guía completa sobre las deposiciones o cacas de tu bebé. Y es que, aunque nos pueda parecer un tanto escatológico, las cacas de nuestro bebé nos pueden dar muchas pistas ante algunos problemas que sufra, y que no se manifiestan abiertamente.

De momento el libro sólo lo encontramos en inglés, aunque me imagino que no tardará mucho en aparecer traducido a nuestra lengua. “What’s your baby poo telling you?”, algo así como “¿Qué te dice la caca de tu bebé?”, está dividido en ocho capítulos en los que podemos encontrar las distintas formas en las que se puede presentar la deposición y la explicación de lo que significa, no sólo en el caso de presentarse algún problema de salud, si no también para entender y comprobar como está siendo su aceptación con los nuevos alimentos.

Con grandes dosis de humor, y utilizando la ironía, aunque sin salirse de la parte seria que conlleva cualquier tema de salud, Josh Richman y Anish Sheth, analizan todo tipo de deposición, orientando a los padres sobre sus características particulares, eso sí, siempre advirtiendo que ellos no sustituyen, nunca, al pediatra que debe ser el que lo valore convenientemente.

Vía | Fox News
Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *