2 septiembre 2017 Libros

Y de repente papá

Ser padre es una aventura maravillosa llena de momentos inolvidables. Pero todo ese halo de felicidad que va unido a la paternidad, no vamos a negar, que lo acompaña otro un poco más escabroso, angustioso y, a veces, desesperante. Especialmente cuando se trata de nuestra primera experiencia en la crianza, se abren un montón de incógnitas, dudas y pequeñas, o grandes, interrogantes que pueden oscurecer esa maravillosa e idílica aventura.

Es así como los padres artistas, y con mucho sentido del humor, nos lo intentan transmitir en sus creaciones. Experiencias vitales en las que se mezclan las luces y las sombras pero cuyo resultado es, siempre, la maravilla de dar vida y educar a ser humano nuevo para el mundo. Por eso hoy os recomendamos “Y de repente papá”, un divertido libro para padres que quieren sacarle una sonrisa a tan tremenda responsabilidad.

Ser padre visto desde el prisma del humor

“Y de repente papá” es un libro gráfico creado, en primera persona y experiencia, por el propio autor y su aventura paterna. A través del humor, y sin dejar de lado la realidad, este nuevo padre consigue recrear todo ese universo de dudas, certezas y meditaciones que supone tener un bebé a tu cuidado.

Òscar Sarramia es un joven ilustrador que se encuentra un día con un hijo al que cuidar. Su trabajo de ilustrador debe quedar relegado a un segundo lugar para atender las necesidades de su pequeño, un bebé que, como todos sabemos, viene sin manual de instrucciones y al que hay que colmar de atenciones, sea cual sea el momento del día o de la noche.

libro y de repente papá

Criar a los niños es más complicado para los hombres ¿o no?

Es así como se le ocurrió crear este divertido libro ilustrado para poner en antecedentes a esos nuevos papás que no saben a lo que se enfrentan, o identificarse con aquellos otros que ya han pasado por ahí. Siempre con un gran sentido del humor y con enorme positividad, el autor nos lleva por esas etapas en las que, por ejemplo, hay que abrochar un pijama, sin tener ni idea, o hay que reflexionar sobre el sentido universal de la paternidad.

Según el mismo autor, la crianza de un hijo para los hombres resulta algo más complicado ya que no es un tema habitual que se comparta entre el género masculino, además en las mujeres existe ese instinto maternal y esa forma natural de adaptarse y conocer las necesidades de los bebés, cosa que en los varones parece que no sucede ¿será por falta de interés?

Comprar | Amazon
Fotos | Lit-era

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *