19 abril 2012 Compras, Padres y madres, Recién Nacido

¿Quién eres bebé?

La llegada de un bebé a casa siempre supone un nuevo reto en nuestra vida que conlleva, a su vez, un cúmulo de misterios e interrogantes que desvelar sobre cada uno de sus gestos y sus necesidades. ¿Lo estaré haciendo bien?, ¿estará bien cuidado? o ¿necesitará más cosas que yo no sé darle?, son algunas de la preguntas que, queramos o no, alguna vez se nos ha pasado por la cabeza.

Por eso este libro pretende hacernos entender el propio idioma de gestos, balbuceos y miradas con el que nuestro bebé se está comunicando con nosotros. Apenas perceptibles si no estamos atentos. Y es que entender a nuestro pequeño es respetar sus necesidades y ofrecerle aquello que requiere en cada momento.

En la mayoría de las guías que nos hablan de recién nacidos, tratan al bebé en su conjunto como un ser que se expresa y necesita las mismas cosas, olvidando que cada uno viene con su sello propio y su personalidad totalmente distinta. Por eso la pretensión de este libro es ayudar a los padres a entender a su niño tal y como es, esto les va a permitir a respetar su vida y, al mismo tiempo, enseñándole a respetar la de los propios padres.

El autor, Philippe Grandsenne, es un prestigioso pediatra con consulta abierta en París. Además dirige, en la maternidad Saint Vicent de Paul, los “Encuentros sobre el recién nacido”, un espacio donde los padres se encuentran para compartir experiencias, solventar dudas y encontrar el apoyo y consejos, tanto de otros padres como de los profesionales médicos.

Este libro ha sido editado por Ediciones Medici y tiene un precio de 23 euros.

Página Oficial | Ediciones Medici

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *