30 junio 2016 Libros

Queremos hijos felices (tu vida en positivo)

Todos sabemos, al menos los que somos padres, que los niños no vienen con un manual debajo del brazo. Es fácil opinar sobre la educación de los niños de otros e incluso, imaginarnos como lo haremos cuando seamos padres. Por suerte, o por desgracia, la realidad es otra, tanto que cuando tienes a tu bebé recién nacido entre los brazos, sabes que la tarea sólo acaba de empezar y a medida que crezca las preocupaciones con su educación irán en aumento.

Pero si bien ellos no vienen con su manual de instrucciones, al menos sí contamos con suficiente asesoramiento como para ir marcando algunas directrices que nos pueden ayudar en esta hermosa, pero también laboriosa, tarea de educar a nuestros niños para que, al menos, sean felices. Algo así es lo que nos ofrece este libro, escrito por la prestigiosa psicóloga Silvia Álava, “Queremos hijos felices (tu vida en positivo)”.

Todos queremos que nuestros hijos sean felices

La prioridad de los padres, muy por encima de nuestros gustos, creencias o expectativas, es que nuestros hijos sean felices. Pero ser feliz no es un don mágico que se otorga por gracia divina o por convencimiento magistral. Ser feliz supone enseñarles a disfrutar de la vida a través de una cuidada educación en la que primen los valores esenciales, esos que a menudo se quedan olvidados dentro de la vorágine de nuestro día a día y la permisión de todo.

libro niños felices

Un viaje feliz entre los 0 y 6 años de nuestro hijo

Son muchos los aspectos emocionales y psicológicos que a los padres se nos pierden entre la responsabilidad, la alegría y la angustia que nos provoca el crear y criar niños felices. La educación, sin duda, debe ser un equilibrio en el que encontremos el término medio entre la rectitud y la libertad. Por eso la autora, responsable del área infantil de psicología en la clínica Álava Reyes, se ha tenido que enfrentar a multitud de situaciones con padres angustiados en la educación de sus hijos. Situaciones, muy comunes a todos, y que ahora se ven reflejadas en este libro.

Los valores, pilar fundamental de la felicidad

El respeto, la solidaridad, la compasión, el esfuerzo o la paciencia son algo más que palabras que debemos inculcar a nuestros niños, siempre empleando nuestras mejores artes en las que se combine la firmeza y el cariño. Claves perfectas para que sean felices. Paso a paso, y por orden cronológico, este libro nos ayudará a entender el proceso de nuestro niño y, también, a saber valorar tanto su esfuerzo, como el nuestro.

Comprar | Amazon
Foto | Pixabay – Rosysmith581

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *