4 agosto 2012 Desarrollo, Libros

El primer año de tu hijo

Es durante el primer año de nuestra vida cuando se producen los mayores cambios en el ser humano. Apenas aparecemos en el mundo, que ya a priori nos resulta hostil, sobre todo después de haber nadado plácidamente en el vientre materno, y ya nuestra existencia se convierte en una carrera de fondo. Aprendemos a respirar, a desplazarnos, a coger objetos, a distinguir sonidos, a probar todo tipo de alimentos e, incluso, a evitar los peligros que el día a día nos pone en el camino.

Es por eso que durante ese primer año es cuando se producen las interrogantes y dudas más angustiosas en los padres. Consultar con el pediatra se convierte en una práctica, casi diaria, y la necesidad de respuestas se convierte en casi una obsesión. Por eso no está de más tener una guía efectiva y fiable a mano, de este modo nos daremos cuenta de que esas grandes preocupaciones que nos embargan, quizás, no lo son tanto.

“El primer año de tu hijo” viene a ser una de esas guías en las que confiar y descansar nuestros temores. Ha sido escrito por el doctor Jamil Ajram, jefe del servicio de neonatología y pediatría del hospital Sagrado Corazón y la doctora Rosa María Tarés. En él se tratan las cuestiones generales del primer año del bebé: deposiciones, crecimiento, la hora del baño, el ritmo del sueño, etcétera, siempre tratados con el debido rigor científico, sin crear alarmismos pero basados en la realidad y en el día a día del bebé.

Ha sido publicado por la editorial Planeta y el precio es de 17 euros, aunque también puedes encontrarlo en su web como libro electrónico y cuesta 11,99 euros.

Página Oficial | Planeta de libros

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *