11 agosto 2016 Libros

padre el ultimo mono

Si buscamos en las estanterías de las librerías, seguro que vamos a encontrar un buen número de libros dedicados a la maternidad y paternidad, y que vienen a ofrecernos una serie de consejos, ayudas y normas para que la crianza de nuestro bebé sea lo más leve y cómoda posible. Se trata de guías, escritas por médicos, personal sanitario o expertos en psicología y educación, que nos ofrecen una serie de pautas para no perdernos en ese maremágnum de novedades que se nos vienen encima, especialmente si somos primerizos.

Pero ¿qué pasa con los que ya tienen experiencia? A veces el mejor consejero es ese amigo que tenemos al lado y que ya ha pasado por esa experiencia que nos toca vivir. Más allá de tecnicismo o modelos encorsetados, la propia experiencia, a menudo, suele ser lo más real. Y si es en el caso de los padres, que parecen seres superfluos o prescindibles en estos del embarazo y nacimiento del bebé, entonces mucho más. Al menos de esto nos habla este divertido libro titulado “Padre, el último mono”.

“Padre, el último mono” es, ante todo, un libro escrito con humor que recopila las experiencias más divertidas (aunque puedan parecer casi dramáticas) de la situación, labor y emociones del progenitor que acaba de encontrarse con un pequeño ser en casa. Y es que ser padre no tiene nada que ver con ser madre, y en muchas ocasiones parece que acaba desplazado con la llegada del bebé.

“Padre, el último mono” no es una guía médica, tampoco un libro de auto-ayuda, ni siquiera una historia de ficción inventada por la hábil pluma de un padre escritor. Se trata de una recopilación de experiencias, que tú como padre habrás experimentado pero que, quizás, nunca te habías planteado, ni siquiera, reflexionar.

Los autores son cuatro desenfadados padres que tienen un nexo común: haber colaborado con Andreu Buenafuente en sus scketches de televisión, por lo que la alegría y el humor están garantizados. Los cuatro son padres jóvenes, sin complejos y que hablan con total naturalidad de la paternidad y todos los cambios que experimentan sus vidas. Entre los cuatro nos encontramos, al siempre divertido y polifacético, Berto Romero.

Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *