7 mayo 2014 Embarazo, Libros

Pablito no quiere nacer

Uno de los libros con los que me he topado en los últimos tiempos, y que más alegrías me ha ofrecido es “Pablito no quiere nacer”, de la joven escritora petrerí, Isa Romero Cortijo. Aunque en realidad se trata de un relato enfocado para el público infantil, resulta tan fresco, divertido y ameno, que despierta todo tipo de curiosidades y reacciones emotivas en los adultos que, una vez empezada la lectura, es imposible dejarla escapar hasta el punto y final.

En “Pablito no quiere nacer” nos encontramos con un bebé que se encuentra en la barriga de su mamá y que va percibiendo, por primera vez en su vida, todo lo que le rodea. Ese mundo tan extraño y ajeno para él, y que será el que le reciba dentro de unos cuantos meses. Pero no todo lo que puede escuchar y sentir resulta de lo más positivo, así que nuestro pequeño se está pensando muy mucho si quiere salir del confortable hábitat que le ofrece el vientre materno.

A partir de distintos capítulos breves vamos a ir viajando en esa ruta que se va marcando Pablito, a través de su viaje intrauterino. Así descubre el extraño ser que abraza a su madre con mucha fuerza, a costa de aplastarlo a él, y que se llama papá. Al monstruo que convive también en casa, y que resulta ser su hermana mayor, y a la que parece que no le hace ninguna gracia que Pablito esté ocupando tanto espacio en el cuerpo de su mamá. Y de como, todos los días, tiene que soportar el griterío de los niños a su alrededor, y es que la madre es maestra de infantil, que aunque no sabe muy bien lo que es eso, resulta de lo más escandaloso.

Se trata, pues, de un maravilloso relato lleno de ternura y humor en el que nos acercamos, con especial alegría, a los sentimientos que puede sentir el bebé mientras retoza plácidamente en nuestro interior. Un libro indicado para los papás, las mamás y, también, los futuros hermanitos que, seguro, estarán preguntándose quien es ese extraño ser que, parece, amenaza con venir a quitarnos nuestro reinado.

Compra | Amazon y Libros del Vinalopó

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *