13 abril 2014 Embarazo, Libros

Nueves meses y un dia

De vez en cuando vamos dando puntual cuenta de los libros que podemos encontrar en las librerías y que tratan sobre el tema de la maternidad y, en especial, centrándose en el embarazo. Se trata de un momento de cambios muy especiales, no sólo físicos si no también psicológicos. Las que ya han sido mamás sienten un impulso irrefrenable de contarte sus experiencias (aunque a menudo sería mejor que no lo hicieran) y las abuelas aconsejarte sus “pócimas secretas” que, más allá de la superchería, no tienen ninguna validez para tu situación. Aunque el embarazo es un hecho permanente en la historia, cada mujer es un mundo y lo resuelve de manera distinta.

Pero sí es cierto que hay elementos comunes en todas, especialmente cuando se trata de la primera vez. Preguntas que no te atreves a formular a tu médico, dudas que acaban provocándote la peor de las angustias o pequeñas situaciones cotidianas que no terminas de resolver. Todo aquello que quieres conocer desde la misma “verdad” te lo ofrece “Nueve meses y un día”, un libro escrito por la periodista y escritora Ana García-Siñeriz con un divertido toque de buen humor.

Y es que son muchas las guías que podemos encontrar en el mercado literario en torno al mundo intenso de la maternidad y el embarazo. Pero la mayoría lo tratan desde el punto de vista técnico y médico, por lo que la mayoría de veces nos perdemos entre datos y términos científicos que no acabamos de entender. “Nueve meses y un día” es todo lo contrario, ya que nos da consejos prácticos y nos asoma al mundo de la gestación desde una forma sencilla y cotidiana, como “de andar por casa”, para que resulte comprensible a todo tipo de lectoras.

Ana García-Siñeriz es especialmente conocida por sus trabajos televisivos en los que se ha hecho especialmente famosa, pero también ha dedicado una importante parte de su vida y talento a demostrarlo a través de la literatura. No en vano a ella pertenece una divertida saga para niños titulada “La banda de Zóe” que, junto a las ilustraciones de Jordi Labanda, han conseguido cautivar a los más jóvenes.

Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2014
  2. Libro: Embarazo para Dummies 24 octubre 2014
  3. Libro: Cartilla para aprender a dar a luz 31 enero 2015
  4. Libro: Nacimientos (Memorias de una comadrona) 4 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *