26 febrero 2011 Compras, Libros

Un libro que nos cuenta la elección de ser madre

No siempre una mujer está preparada para ser madre, no toda mujer espera serlo y, sobre todo, no siempre disponemos del deseo suficiente para hacer un hueco en nuestra vida y nuestra alma que sea llenado por la figura de los hijos. A pesar de ello, más que por el puro hecho biológico de seguir perpetuando la especie o porque culturalmente nos han mostrado un calendario que hay que cumplir, especialmente si has nacido hembra y ya estás en la edad, somos muchas las que decidimos seguir compartiendo nuestro amor con un nuevo ser.

Y algo así nos cuenta este libro. “Ser madre, saberse madre, sentirse madre” es una ventana abierta hacia el propio disfrute de la maternidad desde el simple latido que nos empuja a buscar al hijo amado. Una mirada que nos cuenta el significado de ser madre y, además, madre adoptiva.

La autora, Pepa Horno Goicoechea, es una psicóloga y madre que eligió a su hijo José y con el que ha aprendido a ver la vida y a sí misma desde la amplia expectativa de la maternidad. De este modo refleja, con una especial sensibilidad, como el día a día cotidiano se ve repleto de pequeños detalles que, aunque no te pertenecen, son los que vienen a configurar tu nueva vida: preparación de purés, arreglos de ropita, peluches de colores… De igual modo, estos gestos que pudieran parecer banales, vienen a estrechar los lazos para aunar los sentimientos que se van forjando en ambos, así nos cuenta la autora que, con su maternidad, vino también un nuevo nacimiento en ella.

El prólogo ha sido escrito por Rosa Regás en el que cabe destacar el siguiente párrafo: “La verdadera libertad, la de luchar por ser quienes queremos ser, compartir la vida con quien queremos compartirla y crear un vínculo de profundo amor con un ser nacido de nuestra propia elección, creado y amado por el efecto de nuestra conciencia y de nuestra voluntad.”

“Ser madre, saberse madre, sentirse madre” ha sido publicado por la editorial Desclée De Brouwer y su precio es de 9 euros.

Página Oficial | Editorial Desclée De Brouwer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 febrero 2011
  2. Un libro que nos ayudó a cambiar 31 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *