31 agosto 2011 Libros

un libro que tiene historia

Queríamos compartir contigo una noticia que nos llena de alegría, ‘El libro del sentido común del cuidado de bebés y niños’ escrito por Benjamin Spock se ha convertido en uno de los más vendidos de todas las épocas, el mismo alcanzó los 50 millones de ejemplares en los 65 años que se encuentra en el mercado.

Este libro seguramente fue leído por nuestras madres, abuelas y por nosotras mismas cuando queríamos encontrar algunos secretos para hacer de nuestra maternidad algo más simple. Ahora, en esta época, si tenemos dudas o si buscamos más opiniones acerca de la crianza de nuestros hijos, tenemos la posibilidad de acudir a Internet, pero en otras épocas lo único que teníamos a mano era al pediatra y a los diferentes textos con el problema que muchos de ellos eran contradictorios.

Te contaremos un poco de lo que hizo este libro tan popular y querido. Cuando se lanzó a la venta y a pesar de no tener un título demasiado atractivo, el libro se convirtió en un éxito. Era uno de esos manuales totalmente diferentes a los que se encontraban en el mercado.

En él se ponía en tela de juicio la forma mediante la cual se criaban a los pequeños a comienzos del siglo XX, cuando se pensaba que la alimentación debía ser muy rígida y que si los padres le daban mucho afecto no estaba correctamente preparado para enfrentar el futuro. El Dr. Spock nos recomienda darle un enfoque más flexible a la educación usando el sentido común.

Instaba a los padres a no dejarse intimidar por la regla que imperaba entre los pediatras en ese momento de que nunca se debe alimentar a un bebé fuera de horario, ni un minuto antes, ni un minuto después“, anunció Spock, “Yo fui uno de los primeros pediatras en decir que eso era una tontería. Esa regla hacía llorar a los bebés y era aún peor para las madres, que se mordían las uñas de la angustia frente al reloj esperando el momento de darle de comer a su bebé“.

Una frase para destacar dentro del libro: “Confía en ti misma. Sabes más de lo que crees“. Con ella terminamos el artículo de hoy, pidiéndote que la tengas presente cada día de tu vida.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Jorge Mejia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *