15 mayo 2014 Consejos, Libros

Mi bebé lo entiende todoEl mundo editorial está repleto de libros-guía en el que intentan orientarnos, informarnos y ofrecernos ciertas pautas con las que educar a nuestro bebé. Ya sabemos aquello de que “no nacen con un libro debajo del brazo”, es más, lo hacen con muchísimas interrogantes y sorpresas que lo único que viene es a aumentar nuestras inseguridades, quizás por ello también resulta tan excitante el proceso de la crianza.

Y aunque cada niño es un mundo, y ninguno es comparable a otro, incluso aún naciendo en la misma familia, es cierto que hay actitudes que resultan comunes en casi todos y que podemos vivir de una manera mucho más relajada. “Mi Bebé lo entiende todo” es uno de esos libros que nos pueden ser de gran utilidad, especialmente para aquellos padres primerizos que se enfrentan a todo un mundo de novedades con la llegada de su bebé.

Su autora es Aletha J. Solter, una psicóloga suizo-alemana, que nos introduce en el mundo de las emociones y sentimientos que pueda experimentar nuestro bebé a lo largo de sus primeros años de vida. “Mi Bebé lo entiende todo” abarca desde el primer segundo, tras el parto, hasta los dos años. Precisamente ese es el periodo en el que la comunicación con nuestro pequeño se puede volver más difícil, ya que nos ofrece elementos que no sabemos traducir con exactitud.

Uno de los más controvertidos es el llanto. Mientras que unos abogan por dejar llorar a nuestros niños hasta la extenuación, otros prefieren mantenerlos continuamente sobreprotegidos para que no derramen ni una lágrima. Según esta experta, en el término medio está la virtud. El llanto es la forma en la que los pequeños se manifiestan y comunican, no siempre es un signo de dolor o malestar, en muchos casos les sirve para desahogarse y liberarse del estrés. Pero también es necesario estar cerca de ellos, darles seguridad y apoyo, de esta forma crecerán en autoestima y felicidad.

Comprar |

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *