18 junio 2014 Compras, Libros

El método pilates en el embarazo

Ya hemos visto como el ejercicio durante el embarazo es altamente beneficioso para la salud de la madre, el desarrollo del bebé y muy positivo para la recuperación tras el parto. Pero no todos los ejercicios están indicados para esos meses en los que hay que evitar ciertas brusquedades, lo mejor es buscar uno que nos mantenga en forma sin perjudicar el transcurso del embarazo.

Y de entre todos ellos, el más recomendado es el Pilates. Su perfecta mezcla entre suaves estiramientos, yoga, respiración y meditación, lo hacen encumbrarse como uno de los favoritos para esos meses, incluso, para después del parto, ya que ayuda, de forma suave y segura, a tonificar los músculos y recuperar la figura.

Como siempre decimos, es necesario primero preguntar a nuestro ginecólogo y acudir a profesionales que nos instruyan y orienten sobre aquellos ejercicios que mejor nos convengan. Pero si no tienes ninguno cerca y prefieres hacerlo en casa de forma segura, aquí te traigo este libro, “Pilates para el embarazo”, escrito por dos grandes profesionales en la materia: Michael King y Yolande Green.

El libro está dividido en varios apartados que nos informan sobre los ejercicios recomendados para cada trimestre del embarazo, incluidos, también, para después del parto, con el fin de recuperar tu figura lo antes posible. Con estos ejercicios vamos a tonificar el suelo pélvico, que resulta tan importante a la hora del parto, evitar dolores de espalda, que vienen añadidos con el aumento de peso, y otras molestias que se nos irán presentando a lo largo del embarazo.

Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *