1 septiembre 2013 Libros, Nutrición

Se me hace bola
La relación de los niños con la comida no siempre es todo lo agradable que debería ser. Raro es aquel pequeño que acepta todo sin rechistar, adaptándose a los nuevos sabores y texturas sin poner un pero o tomando las cantidades adecuadas en su momento todos los días de la semana. Pero es que ni siquiera nosotros, los adultos, tenemos esa relación idílica con la alimentación ¿verdad?

Partiendo de la base de que hay que respetar los gustos de cada uno, nos encontramos con que el momento de la comida debe convertirse en uno de los más agradables de día y no en una tortura. Nada de gritos, amenazas, coacciones o mentiras. ¿Cuántas veces no habremos dicho, o nos ha dicho, cosas tales como “si no comes no crecerás”, “hasta que no te acabes la merienda no vamos a ir al parque”, “te llevaré al hospital y tendrán que dártelo por una sonda” o “mañana le diré a tus amigos lo mal que comes”? Con estas lindezas lo único que estamos consiguiendo es crear un rechazo ante la comida y poniendo barreras a nuestra relación emocional.

Y esto es lo que nos cuenta el nutricionista Julio Basulto en su libro “Se me hace bola”. A través de una lectura fácil, intuitiva y, sobre todo, muy práctica, nos acompaña por el mundo de la alimentación infantil desde los primeros segundos de vida del bebé. Haciendo especial hincapié en respetar los gustos y necesidades de nuestro pequeño, nos da la clave de como ir introduciendo los alimentos, como lidiar con los platos-basura o qué hacer para prevenir la obesidad infantil.

“Se me hace bola” puedes encontrarlo en cualquier librería y ha sido editado por Debolsillo tiene un precio de 9,95 euros y también puedes encontrarlo en edición e-book por 6,99 euros.

Página Oficial | Me gusta leer

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *