6 abril 2017 Libros

Harry Pater y el pañal filosofal

Ser padre es, siempre, una aventura sorprendente. Incluso para aquellos que no tuvieron bastante con la primera, y deciden probar algunas más, cada una de estas emocionantes gestas, que vienen en forma de niño, son inigualables, irrepetibles y, por supuesto, llenas de emociones. Por eso, ser padre se convierte en un tema lleno de recursos para una obra literaria.

Dentro de los libros para ir “enseñándote a ser papá” encontramos un buen número de guías que se basan en experiencias médicas. Entender los procesos por los que está pasando la mujer, y el bebé que lleva dentro, son fundamentales para disfrutar y compartir esos irrepetibles momentos. Pero, también es cierto que, a menudo, nos perdemos entre tanto tecnicismo, así que lo mejor será que otro papá, que ha pasado por esa situación, nos lo cuente “de tú a tú”, y si encima es en clave de humor, entonces será el manual perfecto. Como lo es “Harry Pater y el pañal filosofal”.

Una experiencia nueva: ser padre

Harry Pater“Harry Pater y el pañal filosofal” no es una guía sobre el embarazo, tampoco es un libro de consejos para afrontar la paternidad sin traumas, ni siquiera una lección de moralidad filial. Simplemente es la experiencia de un hombre que un día se lanza a la aventura de ser padre. A partir de ese momento el universo de sus aficiones y “frikadas” tomó otra dimensión.

Además de saber de memoria, por orden cronológico y de importancia, todas las dinastías de “Juego de Tronos”, las razas de “El Señor de los Anillos”, o los inmensos bucles de tiempo y espacio de “Star Wars”, ahora tiene que aprender a distinguir entre un moisés, un cuco, una cuna o un maxi-cosi… conceptos que, sin duda, le suenan a chino pero que van a formar parte de su vida a partir del primer segundo en el que decide ser papá.

El mejor humor de Martín Piñol al servicio de la paternidad

“Harry Pater y el pañal filosofal” es un divertidísimo libro para papás novatos, o no tanto, escrito por el monologuista, guionista y escritor, Martín Piñol, una de las grandes estrellas de Paramount Comedy. Además de crear hilarantes historias tanto en radio como en televisión, Piñol también es un importante escritor de literatura infantil y juvenil. Pero, sin duda, ha sido su experiencia como padre, la que le ha hecho volcar toda su capacidad creativa en la que es su mejor obra: su propia hija.

El libro mantiene la estructura clásica de cualquier guía de este tipo: embarazo, preparación, parto y pa’casa. Un libro cuya función es, como bien nos dice: “disfrutar de la paternidad, aunque nadie venga a tocarte la barrigota”.

Comprar | Amazon
Foto | Harry Pater – Martín Piñol

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *