17 marzo 2016 Compras, Libros

libro de nanas

Una de las mejores formas de dormir a nuestro bebé y que nos llega desde el inicio de los tiempos, es hacerlo a través de la canción. Las nanas han sido las grandes aliadas de las mamás para que nuestros peques conciliaran el sueño de una forma suave y efectiva, creando al mismo tiempo un halo de complicidad y cariño en torno a su crianza.

Aunque la mayoría de nanas nos llegan desde siglos atrás, no podemos olvidar que estas hermosas canciones, que son pura poesía, siguen ocupando páginas y páginas en nuestra literatura. Y así es como hemos encontrado este precioso libro titulado “El gran libro de las nanas”, recopilación creada por Carme Riera, catedrática de literatura española en la Universidad de Barcelona.

El gran libro de las nanasEl libro está dividido en cuatro apartados: Cancionero popular, Villancicos y nanas al Niño Jesús, El Siglo de Oro y Edad contemporánea. Es así como en la primera parte vamos a encontrar esas nanas que se han ido conservando desde hace siglos y que se han transmitido de forma oral. Algunas son de conocimiento de todos como “Ea la nana, ea la nana, duérmete lucerito de la mañana”. En la segunda parte nos encontramos con aquellas otras que, también son populares, pero cuyo tema principal es más religioso y dedicadas al Niño Jesús.

En las del Siglo de Oro encontramos aquellas composiciones creadas por escritores tan importantes en nuestra literatura como fue Lope de Vega, entre otros muchos. Y ya en la última sección, y acercándonos a la actualidad, nos encontramos con composiciones de poetas tan importantes como Federico García Lorca o Rafael Alberti.

Comprar | Amazon
Foto | Pixabay – Profile

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *