15 diciembre 2011 Libros

para aprender a ser solidarios

Te contaremos acerca de un libro que le brindará a nuestros pequeños y toda la familia la importancia de ser solidaria, además de enseñarle el respeto hacia el medioambiente.

‘Gotas de vida’ es un libro creado por un equipo de trabajo que quieren trasmitirles a los niños lo importante que es cuidar la naturaleza. El libro se basa en una obra de teatro que a su vez forma parte de una campaña medioambiente por la cual se han logrado plantar millones de árboles en todo el mundo.

‘Gotas de vida’ fue escrito por el autor Esko-Pekka Tiitinen e ilustrado por Nikolai Tiitinen, un joven creativo que fue premiado en diferentes ocasiones. En esta oportunidad se trata de una historia que nace entre un viejo búho y una paloma que se apoyan mutuamente para superar los retos que se le van presentando.

La paloma ayuda al búho a limpiar sus plumas y el búho como recompensa lo acompaña a un largo viaje en el que descubren que el bosque donde nació la paloma ahora es un desierto. Entonces con la ayuda de otros amigos intentan recuperar el lugar.

El libro está inspirado en una obra de teatro del mismo autor, esta obra forma parte del Programa Environment Online. El programa busca sembrar 100 millones de árboles en todo el planeta antes del año 2017. La obra ya se vio en 150 países.

Es muy importante que como adultos les trasmitamos a nuestros hijos la importancia de cuidar el medio ambiente y como tales participemos del proyecto.

Vía | Cuento de Luz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *