11 marzo 2015 Educación, Libros

educar amando desde el minuto cero

Seguro que en muchas ocasiones nos hemos perdido en un mar de angustias pensando lo complicado que es educar a nuestros hijos. Más allá de procurarles una buena alimentación, buenos cuidados para su salud o consejos para sobrellevar su día a día, nos encontramos con la tarea de educarles y ofrecerles caminos emocionales por los que transitar a través de sus sentimientos. Pero, a menudo, no suele ser fácil.

Y la mayoría de ocasiones no es fácil porque nos exigimos demasiado, es como si nuestra meta fuera la de ser padres perfectos, cuando en la verdad es que debemos ser padres realistas. También a ello se aprende. “Educar amando desde el minuto cero” viene a abrirnos la puerta de la realidad para educar a nuestros hijos con equilibrio y armonía.

Un padre realista es aquel que sabe donde están sus límites y también los de su hijo. Saber respetar cada etapa evolutiva de los niños partiendo de la base que cada uno, al igual que los bebés, somos distintos y, por lo tanto, nuestras exigencias deben ser distintas. Ser padres que aman a sus hijos y que, como todos, desean lo mejor para ellos, pero después de la reflexión y la tranquilidad de saber que, afortunadamente, somos imperfectos y aprendemos de nuestros errores cada día.

Estos padres realistas, saben que sus hijos han venido al mundo a llevar a cabo su propia vida, no la que nosotros le imponemos ya que entramos, entonces, en una lucha desgarrada y continua que hace que nos alejemos.

La autora de “Educar amando desde el minuto cero” es la psicóloga madrileña Paloma López Cayhuela, que lleva a sus espaldas un largo bagaje de trabajo psicoterapeútico con niños de todas las edades y, también, con sus padres.

Página Oficial | Desclée De Brouwer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los actores Patricia Montero y Álex Adrover esperan su primer hijo | Mujer100.com 13 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *