11 octubre 2012 Consejos, Libros

Dulces sueños, sin mimos ni lloros

Una de las situaciones que más se repite, especialmente en los padres novatos, son las dificultades a la hora de que nuestro pequeño coja el hábito del sueño. Durante los primeros meses es normal que la mayor parte del día la pase durmiendo, pero poco a poco sus horas de sueño irán disminuyendo y sus hábitos cambiarán, algo que no todos aceptan de buen grado y que, en muchas ocasiones, andan descompensados, haciendo que también nosotros suframos un importante caos en nuestra rutina diaria.

“Dulces sueños, sin mimos ni lloros” es un libro escrito por la psicóloga María Luisa Ferrerós y que nos va a mostrar como educar a nuestro hijo, desde el primer momento, en el hábito del sueño. No se trata de ofrecernos una fórmula milagrosa, tampoco tiene una varita mágica con la que, de repente, cambiar sus hábitos, pero sí de saber cómo nuestro comportamiento, cercanía y seguridad van a procurarle una vida mucho más placentera.

El método Ferrerós, como ya es conocido en el mundo de la pediatría, se basa en incidir en el vínculo afectivo entre los padres y los hijos. Más allá de la comunicación verbal, los niños necesitan gestos de cariño, caricias y seguridad por parte de sus padres que les permita crecer en autoestima, en autonomía y en sensibilidad. Y estos mismos consejos, se pueden aplicar a todos los quehaceres diarios que nuestro niño va a ir aprendiendo y asumiendo en su vida.

Y es que el sueño y el descanso no es solo una necesidad fisiológica, un capricho o un mero trámite vital, es importante saber que los seres humanos necesitamos dormir y descansar plácidamente para que nuestra vida se desarrolle felizmente, mucho más en los niños cuyo desarrollo, tanto físico como psíquico, se desarrolla durante el tiempo de descanso.

“Dulces sueños, sin mimos ni lloros” está editado por Editorial Planeta y puedes encontrarlo al precio de 5,95 euros.

Página Oficial | Editorial Planeta

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *