15 febrero 2013 Embarazo, Fertilidad, Libros

Libro: El deseo de ser madreSon muchos los libros que existen en el mercado que nos hablan de la experiencia de ser madre. Algunas son novelas fabuladas, generalmente en tono jocoso, que nos comentan las vicisitudes, problemas y tremendas complicaciones con las que nos encontramos en nuestro deseo por enfrentarnos ante la maternidad. Otros libros, en cambio, son guías técnicas y médicas en las que encontramos respuestas a todas las dudas que se nos van planteando durante la gestación o primeros meses del bebé. Pero pocos son los que nos hablan de ese deseo por ser madre cuando, durante ese proceso, encontramos todo tipo de obstáculos y problemas.

Por eso “El deseo de ser madre” es un libro singular con el que informarse, aprender y acercarse a ese extenso mundo de la infertilidad frente a la insustituible necesidad de la maternidad. No debemos olvidar que el 2 por ciento de los bebés que en la actualidad nacen en Europa, lo hacen a través de las distintas técnicas de reproducción asistida.

Más que un libro que cuenta una anécdota particular, para hacerlo más cercano la propia autora relata brevemente su experiencia, se trata de una guía útil, práctica y necesaria para todas aquellas mujeres que, tras encontrarse con dificultades y ser diagnosticadas por su ginecólogo, deciden plantearse someterse a una de las tantas técnicas de reproducción asistida. De este modo nos encontramos con una guía completísima de todas a las que, en la actualidad, tenemos acceso.

Así nos encontramos con los tipos de tratamiento, los pasos a seguir, las distintas fases necesarias, los resultados y los inconvenientes que podemos ir encontrándonos a lo largo de este proceso. Por eso el libro hace especial hincapié, no solo en la parte física y médica de este viaje, si no también en los aspectos psicológicos y emocionales con los que vamos a tener que luchar desde el primer momento.

“El deseo de ser madre” ha sido escrito por Anna Gimeno Berbegal y está editado por Alba Editorial. Puedes encontrarlo en tu librería habitual al precio de 21 euros.

Página Oficial | Alba Editorial

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *