18 septiembre 2013 Educación, Libros

cuentos para sentirLos libros pueden sernos de mucha ayuda cuando pretendemos encontrar ideas y claves con las que poder educar a nuestros hijos de la mejor forma posible. Y es que no es sólo importante enseñarles buenos modales, las capitales del mundo o como se cuecen los macarrones, también, y casi más imprescindible que todo eso es educarles en las emociones, como gestionarlas, reconocerlas y aceptarlas tal cual vienen.

Así nos volvemos a encontrar con un estupendo libro de Begoña Ibarrola que trata de darnos las claves perfectas para ayudar a nuestros niños en sus sentimientos y emociones. Así a través de sencillos y divertidos cuentos, aprenderán a desarrollar su pensamiento emocional para conseguir un equilibrio entre su estado físico y anímico.

“Cuentos para sentir, educar las emociones” consta de varias narraciones escritas especialmente para los más pequeños y que están clasificados por distintos apartados que son los sentimientos. De este modo cada capítulo consta de historias que nos hablan sobre la alegría, la tristeza, el enfado, el miedo, el orgullo o la culpa, entre otros muchos. Una forma de aprendizaje amena y divertida que, al mismo tiempo, le hace enfrentarse con sus sentimientos a corazón abierto, forma única para gestionarlos con sensatez.

Begoña Ibarrola es una psicóloga que se ha especializado en cuidar de la inteligencia emocional de los más pequeños. Es autora de un sinfín de libros infantiles, algunos de los cuales ya hemos dado cuenta aquí, como “Cuentos para educar niños felices” o “Música para antes de nacer”.

“Cuentos para sentir, educar las emociones” está editado por Ediciones SM y puedes encontrarlo en cualquier librería al precio de 20 euros.

Página Oficial | Ediciones SM

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2013
  2. Libro: Cuentos para sentir 2, educar los sentimientos 23 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *