16 noviembre 2012 Compras, Libros

Cuentos para educar niños felices Una de las obligaciones primordiales de los padres es procurarles un estado de bienestar y felicidad a nuestros hijos. Cierto es que lograr ese equilibrio no resulta demasiado fácil, pero tampoco tenemos que limitar su espacio emocional con preocupaciones y angustias que, además de no corresponderles, sólo servirán para hacerles creer que la vida no merece la pena vivirse con toda plenitud.

Así nos encontramos con este hermoso libro, “Cuentos para educar niños felices”, escrito por la psicóloga y terapeuta Begoña Ibarrola, que nos muestra, a través de cuentos ejemplarizantes, como la base de todo niño, si la hemos sabido trabajar con delicadeza y amor, puede ser sólida y, sobre ella, edificar a un adulto que conseguirá afrontar la vida con otra alegría y optimismo.

El libro está dividido en diez apartados con los que comienza con una explicación sobre el tema concreto a tratar. Así nos encontramos con una serie de pistas que nos ayudarán a conseguir esa felicidad en nuestros hijos. Amor incondicional, desarrollo de la autoestima, la autonomía, la confianza en sí mismo, la honestidad y la sinceridad, el esfuerzo y la constancia y el respeto por la individualidad, son algunos de los temas tratados y que nos van a servir para conseguir nuestra tarea.

Pero la mejor forma para que los pequeños entiendan estos conceptos, que bien pueden resultar de lo más abstractos, es mediante los cuentos. Así tras cada explicación, se ofrecen dos relatos, muy bien ilustrados por Jesús Gabán, y al finalizar, una ficha para los padres a fin de ofrecerles actividades y distintos consejos para afianzar ese punto en la educación de su hijo.

“Cuentos para educar niños felices” ha sido publicado por la editorial SM y lo puedes encontrar en cualquier librería al precio de 21 euros.

Página Oficial | Editorial SM

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2012
  2. Libro: Cuentos para sentir, educar las emociones 18 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *