10 febrero 2013 Consejos, Libros

Libro: Como ser una mamá cruasán

Todas las mamás estaríamos encantadas en que nuestro bebé durmiera toda la noche de un tirón y, desde bien pequeño, empezara a disfrutar de los estupendos platos que le vamos a ir ofreciendo a fin de nutrirle y alimentarle con todo el equilibrio y el amor del mundo. Claro que eso no es siempre posible ¿o sí?.

“Cómo ser una mamá cruasán” es un libro de humor que nos habla sobre la crianza de los hijos a través de la experiencia de una periodista norteamericana que vive en París. Esas diferencias culturales que separan a los dos países, dan el pie suficiente como para que la autora teja todo un entramado de situaciones en el que se expone, claramente, las distintas actitudes que las madres adoptamos frente a la crianza de nuestro bebé: o somos puras esclavas de sus caprichos o relajadas mujeres que saben mantener cada deseo y necesidad en su sitio.

Así la protagonista de nuestro libro se encuentra desbordada con las exigencias de su niño, mientras observa que los pequeños franceses tienen unas costumbres bien distintas: no piden las cosas gritando, disfrutan de forma educada sentados en el restaurante, duermen toda la noche de tirón a partir de los cuatro meses y aprenden a jugar solos, o con otros niños, mientras sus padres los observan desde cierta distancia. ¿Qué les diferenciaba tanto en la educación de unos y otros? A partir de ese momento, se dedica a investigar, creando este fantástico libro en el que, además de comparar las abismales diferencias culturales que hay entre Estados Unidos y Francia, nos aporta una visión muy especial sobre como criar a nuestros hijos con rectitud pero, también, con mucho amor.

Ha sido escrito por Pamela Druckerman, y editado por Planeta en su colección “Vivir mejor”, puedes encontrarlo en las librerías al precio de 18.50 euros o también en formato electrónico a 12.99 euros.

Página Oficial | Planeta de Libros

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *