20 julio 2016 Libros

El club de las madres novatas

La maternidad es una de esas experiencias únicas e irrepetibles que cambian la vida de toda mujer. Si bien cada una de ellas vive esta experiencia de forma totalmente distinta, hemos de reconocer que la misión de traer un hijo al mundo sigue siendo uno de esos inigualables milagros que nos identifican como verdaderas poseedoras de un don mágico y muy especial.

Pero, como decíamos, no todas las mujeres viven esta experiencia de igual modo. Si bien ya el modo en el que se ha realizado la concepción viene marcado para el posterior cuidado del hijo, también el proceso del embarazo y, después, la crianza, son batallas cruciales que cualquier madre debe asimilar según sus propias necesidades. Y algo así nos cuenta esta novela, “El club de las madres novatas”.

“El club de las madres novatas” no es una guía para el cuidado de nuestro bebé, ni siquiera un recopilatorio de consejos o respuestas ante las dudas más generalizadas. Se trata de una novela de ficción en la que la autora nos va a dar a conocer las experiencias de distintas madres recientes que comparten sus dudas, angustias y problemas personales que les han ido surgiendo después de ser madres.

Seis mujeres de Sidney se reúnen en la consulta del pediatra tras haber dado a luz para recibir los consejos en la crianza de sus bebés. A partir de ese momento se creará una amistad entre ellas que les llevará a compartir los problemas, angustias y dudas que han surgido a partir de la maternidad, y lo difícil que les resulta defender su espacio íntimo y particular.

La autora, Fiona Higgins, nos lleva a través de su particular visión a conocer el nuevo concepto de familia moderna en la que hay que encajar muchas piezas para conseguir el equilibrio emocional tras la maternidad. Una novela dramática que, a veces roza el humor negro.

Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *