Libro: El cerebro del niño explicado a los padres

Libro: El cerebro del niño explicado a los padres

Escrito por: Sacra    8 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

A lo largo de los seis primeros años de los niños su cerebro es una esponja. Es así como asimilan conceptos como la autoestima, la seguridad o la gestión de las emociones. Dependiendo de nuestra actuación, día a día, así será su felicidad futura. Este libro es una guía práctica que te ayudará.

Durante los primeros años, se forma toda la estructura, tanto física como emocional, de nuestro bebé. Si bien la evidencia más llamativa la supone su crecimiento físico, también a lo largo de este periodo se van a asentar sus bases intelectuales, sociales y sentimentales. El cerebro se convierte, así, en una esponja poderosísima con la que el pequeño va a ir absorbiendo todo tipo de datos y emociones.

Pero ¿alguna vez te has preguntado cómo funciona el cerebro de un bebé? Aparentemente parece que están ahí tranquilos, ausentes y sin enterarse de nada. Idea totalmente errónea, precisamente a lo largo de esos primeros años el bebé tiene un potencial cerebral que jamás volverá a repetirse a lo largo de su vida, por eso resulta especialmente importante los estímulos que le ofrezcamos.

“El cerebro del niño explicado a los padres” es un libro fundamental para conocer los entresijos que suceden en la mente del bebé a lo largo de sus primeros seis años, tiempo fundamental para que los peques desarrollen todo su potencial intelectual y alcanzar el máximo bienestar emocional.

Se trata de una guía práctica, escrita por el neuropsicólogo Álvaro Bilbao, y en ella vamos a encontrar explicaciones de como es el cerebro infantil, como funciona y qué técnicas aplicar día a día, para potenciar todos esos valores que el niño va a necesitar para su perfecto desarrollo. La confianza, la autoestima o nuestra forma de pensar, se consolidan durante esos primeros años, por eso es importante que sepamos utilizar las mejores herramientas.

Está demostrado que, más allá de estimulaciones complicadas o ejercicios enrevesados, la mejor forma de conseguir tener unos niños sanos y equilibrados, emocionalmente, es la manera en la que los padres se comunican con ellos.

Comprar | Amazon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.