31 enero 2015 Libros, Parto

Cartilla aprender dar a luz

Son muchas las dudas que se nos plantean cuando nos encontramos embarazadas, especialmente si es la primera vez. Por eso la visita regular a nuestro ginecólogo es fundamental. Plantearle nuestras dudas, por muy absurdas que nos puedan parecer, resulta totalmente beneficioso ya que ello irá en beneficio de nuestra tranquilidad y, también, de la salud de nuestro bebé.

Además de nuestro médico, que es fundamental, también encontramos un buen apoyo en los libros que acaban siendo un complemento para esas pequeñas dudas prácticas que se nos van planteando. Existen aquellos que nos hablan del proceso de la gestación, otros que nos describen, paso a paso, los cambios que iremos observando a lo largo de los nueve meses, otros se refieren a esos primeros días del nacimiento de nuestro bebé, pero pocos son los que se centran en el proceso del parto y de cómo evitar los tan temidos dolores. “Cartilla para aprender a dar a luz” es uno de ellos.

“Cartilla para aprender a dar a luz” nos muestra, de una forma sencilla y totalmente natural, todo el proceso que se sucede durante el nacimiento de nuestro hijo. Cierto es que la mayoría de veces tememos a aquello que nos resulta desconocidos, por eso es importante prepararnos para ese acontecimiento que resultará vital para nuestro bebé. Preparándonos adecuadamente para ello podremos disfrutar de una experiencia maravillosa para ambos, en la que el dolor deje de ser la gran amenaza.

Vivimos en un mundo en el que lo más sencillo es utilizar fármacos o anestésicos para evitar ciertas situaciones dolorosas, según este libro podemos prepararnos para vivir un parto sin dolor a través de nuestra propia capacidad. La autora, Consuelo Ruiz Velez-Frías, también escribió “Parir sin miedo” y fue la pionera al hablar abiertamente del parto sin dolor de una forma totalmente natural.

Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *