15 diciembre 2017 Compras, Libros

Bebés más inteligentes

Los primeros años del bebé son fundamentales para su aprendizaje y el desarrollo cerebral. No olvidemos que el único órgano que no está del todo consolidado, al nacer, es su cerebro que va creciendo y aumentando su capacidad a lo largo de ese primer periodo de la infancia, por eso los estímulos que recibe son fundamentales para crear su universo mental.

A diferencia de lo que muchos piensan, la inteligencia del bebé nada tiene que ver con los padres, ni con la herencia genética, en cambio sí es importante todo lo que sucede durante su gestación y, por supuesto, los estímulos que reciba durante esos primeros años de vida. Pero ¿cómo estimular a nuestro bebé para mejorar su inteligencia?

Juegos, ejercicios y actividades para bebés de hasta 24 meses

“Bebés más inteligentes” es un libro-guía para aquellos padres que están preocupados, y muy interesados, en ayudar a sus niños a ser más listos y a sacarle mucho más partido a su inteligencia. No hay que olvidar que el cerebro es un músculo, mucho más complejo que el resto de nuestra anatomía, al que debemos ejercitar para que esté siempre tonificado y activo. Este músculo, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, se va debilitando a medida que no se utiliza, por eso los estímulos para mantenerlo siempre despierto son fundamentales.

Los bebés, especialmente a lo largo de sus primeros dos años, son esponjas que todo lo captan y cuyo cerebro, en plena evolución, va formándose a partir de aquellos estímulos que recibe de su alrededor. Dependiendo de cómo sean, así irá evolucionando y consolidando su vida mental futura.

Madre jugando con su bebé

Estimular su inteligencia y estrechar lazos afectivos

¿Cómo estimularle a hablar, a caminar o potenciar su memoria? Sin duda el juego es nuestra mejor herramienta para conseguir el objetivo. Y esto es lo que nos ofrece este libro que va más allá de ser un manual sobre los cuidados del bebé. Un libro práctico, sencillo, pero lleno de trucos infalibles con los que potenciar el cerebro de nuestro peque, al mismo tiempo que estrechamos lazos, consiguiendo aumentar el afecto y la vivencia emocional.

Su autora es la psicóloga y especialista en el mundo infantil: Elena García Gómez.

Comprar | Amazon
Foto | Plenilunia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *