15 febrero 2015 Libros

amar sin miedo a malcriar

Una de las aventuras más maravillosas que puede experimentar el ser humano es el de la crianza de un hijo. Lanzarse a la aventura de ser padres no es una tarea fácil, hacen falta muchas dosis de amor para conseguir que resulte beneficiosa para ambos. Afortunadamente, nuestra propia condición humana y ese innato instinto que nos envuelve, consigue, en la mayoría de los casos, criar a seres humanos capaces de, al menos, amar y seguir amando.

Pero es cierto que, en muchas ocasiones, nuestro instinto no es suficiente y necesitamos que nos echen una mano, especialmente cuando somos padres primerizos. De ahí surgieron las guías para embarazadas y para recién nacidos. A todas, en algún momento, nos ha surgido la duda ¿podré hacerlo? ¿le cuidaré bien? ¿seré capaz de educarle con el equilibrio suficiente? “Amar sin miedo a malcriar”, te puede ayudar a despejar tus dudas.

“Amar sin miedo a malcriar” está escrito por Yolanda González y nos ofrece una mirada hacia la infancia desde el respeto, el vínculo y la empatía, centrándose en la educación emocional de nuestro bebé desde su nacimiento hasta los dos años, un tiempo perfecto para entregarnos a nuestro pequeño de una manera incondicional. Pero ¿cómo sabremos hasta que punto estamos malcriando?

Evidentemente cada caso es un niño y cada familia un mundo, así que esta guía, como el resto, nos servirá para orientarnos dentro del mundo de la educación emocional, pero siempre que la adaptemos a nuestro caso en particular. En ella encontramos el modo de gestionar las temibles rabietas o como ser autoritarios sin llegar a la tiranía. Y es que el gran problema es que, en muchas ocasiones, confundimos la sobreprotección con el amor.

Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *