24 octubre 2016 Entretenimiento, Libros

97 formas de hacer reir a un bebe

Una de las imágenes más placenteras y maravillosas que podemos encontrar en nuestra vida es la de ver sonreír a un niño. Pero si además es un bebé, entonces ese “paisaje emocional” se convierte en todo un milagro. En la risa de los más pequeños se pone de manifiesto esa imperiosa necesidad de sentirnos conectados con la felicidad, con ese mundo soñado en el que todos podemos convivir bajo el marco incomparable de la alegría.

Los bebés necesitan ser felices y disfrutar de la vida en toda su plenitud. Más allá de cualquier problemilla físico, molestias propias del crecimiento y que resultan inevitables, los más pequeños deben estar rodeados de estímulos que les lancen hacia la alegría. Por eso los padres debemos ofrecerles, además de seguridad y cuidados físicos, también momentos placenteros que se manifiestan a través de la risa. Pero ¿sabes cómo hacer reír a un bebé?

La estresante vida de un bebé

Aunque, a simple vista, nos pueda parecer que la vida de un bebé es de lo más cómoda y sencilla. Nada más lejos de la realidad. Los recién nacidos están expuestos a un montón de estímulos y novedades en su vida que antes no habían experimentado. Sólo imagínate lo protegido que estaba dentro de tu vientre y, ahora, totalmente lanzado a la vida con su aprendizaje frenético.

Por eso, una buena forma de relajación, no sólo para los bebés, también para los adultos, es la risa. En la actualidad son muchas las técnicas para combatir el estrés que utilizan la risa como la mejor terapia para que nuestros músculos abandonen la tensión, además de ser la clave perfecta para que nuestra mente, también, se sienta más tranquila.

Bebé riendo

Trucos sencillos para provocar la risa en el bebé

En “97 formas de hacer reír a un bebé”, de Jack Moore, vas a encontrar un montón de ideas, trucos y consejos para provocar la risa en el bebé. Algunas de ellas te parecerán totalmente absurdas, pero tan eficaces que, seguro, las adoptarás para tu día a día.

Juegos visuales, gags cómicos o trucos de magia son algunos de esos trucos que te enseña este libro y que, aunque puedan parecer algo “tontos”, son los ideales para sacar una sonrisa a tu bebé. A menudo en lo más sencillo y simple está la clave perfecta de la mejor diversión.

Comprar | Amazon
Foto | Imágenes para bajar

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *