6 diciembre 2013 Juegos y juguetes

legoDuploFaunia_02

Actualización: Al final del artículo podréis ver un video para que veáis lo bien que lo pasamos.

Hace unos días pudimos disfrutar de Faunia con Lego Duplo y la primera mascota, con la intención de educar a nuestros más pequeños de la casa a tener animales, cuidarlos y sobre todo, concienciarles que es un ser humano y necesita de unos cuidados, además del compromiso que será para muchos años y no deben abandonarlos.

Dentro del incomparable marco de Faunia, un entorno donde muchos de los animales no están en jaulas y recintos, pudimos acompañar a la guía durante el paseo, con anécdotas de cada uno de los animales e involucrándonos, padres e hijos, todo hay que decirlo, en darles de comer a algunos de ellos.

legoDuploFaunia_06

Una experiencia inquietante donde los niños se lo pasaron bomba, conocieron algunos animales menos comunes como manatíes, pelícanos o lémures, a los que pudimos dar de comer de forma muy graciosa y divertida y otros más conocidos como las cabras, gallinas y cualquier animal de granja.

Tras el recorrido y ver a los animales en carne y hueso, tocó divertirse con un montón de juguetes de la gama Lego Duplo, en especial aquellos que contenían animales y construcciones, sin olvidar la pastelería creativa, donde pudimos enseñarles a los peques a hacer cupcakes entre otras cosas.

legoDuploFaunia_08

Y por supuesto tocaba demostrar lo aprendido y las madres nos sometimos a unas preguntas que todas acertamos a la primera y estupendísimamente. Estaban basadas en el decálogo que nos habían mandado días antes para que lo leyéramos.

De la experiencia nos llevamos el contacto con los animales que, si bien algunos ya los conocía y la emoción de llamarlos por su nombre, conseguimos acercarles aun más a amar estos grandes seres vivos y que tanto nos acompañan y nos dan vida. Y es fundamental que, aunque los vean y conozcan en una granja o estos recintos como Faunia, que les acerquemos con juguetes, que juguemos con ellos porque aprender jugando es una experiencia a estas edades.

Y vosotros, ¿qué juguete habéis pedido a Los Reyes?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *