30 septiembre 2012 Consejos

Lectura para peques
Ya desde pequeñitos, intentar introducir a los niños en la lectura supone un interesante reto. El que el niño prefiera la lectura a otro tipo de hobbies o actividades que, en la actualidad, existen para los niños, requiere de algo de tesón y, sobre todo, de que llame la atención del niño.

Además de esto, la lectura aportará beneficios importantes a los bebés a largo plazo. Desarrollar su imaginación y aprender sobre el entorno del mundo en el que vivimos son características que despertarán su agilidad mental, podrán llegar a aumentar su memoria y le harán mejorar en el futuro a nivel docente.

Para que el niño vaya familiarizándose con el hábito de la lectura, se debe empezar desde el primer mes de vida. Para ello, existen libros adaptados a esa edad. Libros de tela y plástico, de tacto blando y sin puntas. Estos son los más recomendables de 0 a 6 meses. Libros-juego de diferentes texturas, con efectos musicales y actividades manuales. Y libros con textos breves y muchas imágenes. Estos dos últimos de 6 a 12 meses.

Inculcar la lectura en el bebé requiere de unos requisitos determinados. Los textos que el niño intente leer deben ser cortos a la vez que claros. Nada complicado para que él no quiera abordarlo. Textos con frases sencillas y gestos que él pueda imitar y repetir. El formato y tamaño del libro también se antoja importante. Libros que puede manejar él sólo o libros para jugar que incluyen figuras desplegables que el niño puede identificar. Y con colorido e imágenes. Esto llama mucho su atención.

Hay que aprovechar esa época en la que el niño es una esponja que absorbe todo lo que hay a su alrededor para empezar a impregnarlo de esa afición por la literatura, algo que es muy importante para el desarrollo mental e intelectual.

Vía | edukame.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2012
  2. Celebramos contigo el mes del libro 9 abril 2013
  3. Celebra el Día del Libro con tu bebé y con Imaginarium 11 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *