23 mayo 2017 Nutrición

leches vegetales

Ahora que vamos entrando en una época de mejores temperaturas y donde el calor va en aumento, es el momento de ir pensando en alimentos que sean más fresquitos, aunque sin perder sus valores nutricionales. Sin duda los más apetecibles para estas fechas, son las bebidas. Además de refrescarnos, también reponen esos líquidos que perdemos con el exceso de calor. Por eso tener a nuestros niños bien hidratados es fundamental.

Además del agua, que es el líquido más recomendable para nuestros peques, también podemos ofrecerles otros alimentos como la leche. Pero ¿qué te parece si aumentamos la variedad con leches vegetales? Las puedes fabricar en casa de una manera sencilla y con la seguridad de estar ofreciendo un alimento excelente a tus niños.

Leche vegetal de avena

Ingredientes: 1 taza de avena cruda, 4 tazas de agua, 6 almendras, canela molida y miel o estevia.

Durante toda la noche vamos a dejar a remojo la avena y las almendras. Al día siguiente las escurrimos y ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos el agua. La cantidad dependerá de la consistencia que queramos darle a la leche y si nos gusta más o menos líquida. Con las medidas propuestas, sale con una densidad parecida a la leche de vaca.

Batimos bien y añadimos un poquito de canela molida, al gusto, y un endulzante. En este caso, para que siga siendo lo más natural posible, podemos añadir miel o estevia. Volvemos a batir hasta que se convierta en un líquido homogéneo. Lo vamos a colar bien porque siempre queda algún trocito de avena o almendra, así nos aseguramos que nuestro peque no sufre ningún ahogamiento.

Leche vegetal de arroz

Ingredientes: 1 taza de arroz, 8 tazas de agua, 2 cucharadas de aceite de girasol y 4 cucharadas de miel.

Ponemos en una olla el agua a hervir y cuando esté en plena ebullición, añadimos el arroz. Lo dejamos cocer, con la olla tapada, durante unas dos horas. Iremos removiendo de vez en cuando. Añadimos un poquito de sal y retiramos del fuego.

Ponemos el arroz en el vaso de la batidora y batimos bien hasta obtener un líquido fino. Añadimos el aceite de girasol y la miel y volvemos a batir. Colamos para que quede mucho más líquido y delicado, apartando el sobrante de arroz, y ya está listo.

niño bebiendo leche vegetal

Leche vegetal de nueces

Ingredientes: 1 taza de nueces, 4 tazas de agua, 2 cucharadas de miel y 1 pizca de canela en polvo.

Pelamos la nueces y las dejamos toda la noche a remojo. Al día siguiente las escurrimos bien y las incluimos en el vaso de la batidora junto con el agua. Batimos bien hasta que veamos que se han mezclado. Añadimos la miel y la canela en polvo, al gusto, y volvemos a batir hasta conseguir un líquido cremoso que dependerá del gusto de cada uno. Si preferimos que sea más líquido, le añadimos más agua.

Colamos para eliminar los trocitos que puedan haber quedado y ya está lista para tomar. Según se recomienda, no es aconsejable seguir tomándola después de 2 días.

Vía | Baby tuto
Fotos | Siquri y Lo que dice la ciencia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *