16 enero 2017 Lactancia

Mujer amamantando

Sabemos perfectamente que el mejor alimento para nuestro bebé es la leche materna. Tanto desde nuestro pediatra, hasta las más altas entidades sanitarias, nos recomiendan que, al menos durante seis meses, nuestro pequeño sea alimentado exclusivamente con la leche que produce la madre. Pero ¿alguna vez te has preguntado cuáles son esos componentes, casi mágicos, que contiene para que todas las necesidades nutricionales de nuestro hijo estén totalmente cubiertas?

Si preguntamos a las mamás si conocen cuáles son los ingredientes principales de la leche materna seguro que nos dicen que son: vitaminas, grasas, carbohidratos, proteínas, minerales y agua. Pero hay otros componentes que la hacen realmente especial y única.

DHA o Ácido Docosahexaenoico

Se trata de un ácido graso esencial de la serie que conocemos como Omega 3. Es fundamental para el desarrollo cognitivo del bebé, así como para su estructura mental y sistema nervioso. Es importantísimo que la madre, durante el embarazo, consuma alimentos que lo contengan como es el pescado o las algas, por ejemplo. Pero una vez nacido nuestro bebé, también él debe recibir este nutriente. De hecho, resulta básico para que los bebés prematuros estén perfectamente nutridos.

bebé feliz

Neuro nutrientes

Son aquellos que, también, se conocen como nutrientes esenciales con la diferencia de que aunque no pueden ser sintetizados por el organismo, resultan ser necesarios para su desarrollo y funcionamiento. En la leche materna son esos minerales como: el yodo, hierro y zinc, entre otros.

Membrana del glóbulo de grasa de la leche (MFGM)

Es un componente bioactivo de la leche materna, y aunque es conocido desde hace mucho tiempo, ahora es cuando más descubrimientos positivos se están encontrando en torno a ella. Es una fuente de lípidos y proteínas bioactivas que están relacionadas, íntimamente, con el sistema inmune y nervioso del bebé, incidiendo de forma positiva a su desarrollo emocional y mental.

Vía | Bbmundo
Fotos | Oxaca 3.0 y Mis regalitos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *