28 agosto 2010 Noticias, Padres y madres

madre hijoLeche de fórmula no causa el crecimiento del pecho en los bebés

Hace unos meses se instaló el temor entre los habitantes de Oriente, que la utilización de leche de formula se la causa del crecimiento del pecho de los bebés que la consumen, este temor se corrió hacia Occidente. El fin de este artículo es tranquilizarte en este punto.

Se llevó a cabo una investigación que descartó de raíz la idea de que este tipo de leche estuviera vinculada con este problema en el crecimiento. Las autoridades chinas dieron a conocer el resultado de los análisis para llevar tranquilidad a todas las madres.

La investigación se llevo a cabo luego que varios padres se quejaran que a sus bebés les estaba creciendo sus pechos (mamas) fuera de lo normal. Una niña de casi un año (en Beijing) desarrollo una pubertad temprana y la madre lo vinculo al hecho de tomar leche de fórmula hecha por Synutra Internacional.

Ante tal hecho el Ministerio de Salud tomó cartas en el asunto y enunció que la investigación encontró que los niveles de hormonas en la leche en polvo seguían los patrones normales. Los científicos no encontraron nada anormal en la cantidad de hormonas de esta leche y de ninguna otra que se encuentre en el mercado.

Los expertos en seguridad alimentaria de China realizaron casi 50 muestras de productos de la marca Synutra y casi 40 muestras de leche de diferentes marcas de leche.

Para especificar más el estudio, una de las muestras que se analizó fue el residual de leche tomada por uno de los bebés que le habían crecido los pechos y nada extraño se encontró.

El Ministerio de Salud informó que las pruebas no revelaron las hormonas sexuales exógenas, como el estradiol y la prolactina (estas hormonas son las encargadas de estimular la leche materna).

Médicos que revisaron a los bebés informaron, también, que el crecimiento de sus mamas no es grave. Estos casos de pubertad prematura deben ser diagnosticados como “pubertad mínima”, y suele darse a menudo en los bebés varones de hasta 6 meses de edad y las pequeñas de hasta la edad de 2 años.

Se cree que la detección de estos casos prematuros se debe a que la población China está tomando conciencia de la importancia del control médico y es así como estos casos se notifican.

Como el tema se instaló en los titulares de toda China (y más tarde de muchas partes del mundo), los investigadores piensan que más padres notificaron sus propios casos por temor.

Vía | China Daily
Foto | Flickr – Grumpy Wolf

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2010
  2. Leches de crecimiento: ¿son importantes? 2 octubre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *