17 noviembre 2011 Consejos, Nutrición

vasos decorados para leche

No todos los bebés aceptan los cambios con igual normalidad. Los hay que los retos ante las novedades les supone una alegría y están esos otros que se aferran a lo conocido como una única tabla de supervivencia. No debemos olvidar la importancia que tiene el primer año de vida de nuestro hijo ya que durante ese periodo se producen profundos cambios que crearan la base de un adulto con mayores o menores limitaciones.

Iniciarse a andar, a discernir entre lo bueno y lo malo, pasar del balbuceo a la palabra o aprender a alimentarse son algunas de las muchísimas experiencias que tendrá que vivir nuestro pequeño durante unos pocos meses. Todo un reto si lo vemos, ahora, desde nuestros ojos de adulto.

Uno de los problemas con los que nos solemos encontrar es la negativa o la resistencia de aprender a beber en vaso. Tras meses acostumbrados al pecho materno o a la tetina del biberón, donde resulta tan fácil obtener el alimento, ahora llegamos con un extraño objeto que aunque contiene un líquido riquísimo, provoca un rechazo tanto a la hora de manipularlo como por lo incómodo que resulta llevárselo a la boca. Como decía antes, algunos niños lo aceptan encantadísimos, pero otros prefieren quedarse en el limbo de lo ya conocido. Para estos últimos tenemos un divertido truco.

Se trata de decorar el borde del vaso para que resulte más atractivo. Para ello fundiremos un poco de chocolate en el microondas e introduciremos un vaso al revés para que se impregne el borde. A continuación, haremos la misma operación pero con bolitas, virutas o palitos de chocolate de colores, que tendremos preparados en otro bol. Damos unos golpes para que se caiga el chocolate sobrante e introducimos en el frigorífico para que se haga sólido. Después sólo queda llenarlo de leche y verás como se lo toman sin rechistar.

Vía | La receta de la felicidad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *