28 abril 2009 Embarazo, Fertilidad, Noticias

Las españolas desconocen la importancia del ácido fólico
Los resultados de un estudio realizado por la consultora Opinion Matters para Clearblue indican que sólo un 10 por ciento de las mujeres españolas conocen la importancia de tomar ácido fólico durante el embarazo. Parece que inglesas y holandesas son las mejor informadas, en un porcentaje del 73 y el 70 por ciento respectivamente.

En la encuesta no salimos muy bien paradas en lo que a información se refiere. Tan solo el 49 por ciento de las españolas sabe cual es el mejor día para quedarse embarazada, frente al 59 por ciento de las francesas. Por otro lado, somos las que más acudimos al médico para conocer la fecha de concepción junto con las alemanas.

Los datos son muy curiosos si tenemos en cuenta que italianas y españolas son las que mejor recuerdan la fecha de su última menstruación. Es decir, tenemos lo necesario para conocer el momento de la próxima ovulación y por tanto la fecha más fértil del mes. Como ya hemos hablado en otras ocasiones, la ovulación ocurre 14 días antes de la próxima regla. Si se tienen periodos regulares es fácil calcularlo. También hemos hablado de varios métodos para conocer esa fecha.

En lo que coinciden casi todas las mujeres europeas es en la importancia de dejar de fumar, de beber alcohol y de acudir al ginecólogo para confirmar el embarazo. También coincidimos en que la razón principal para conocer lo antes posible el embarazo, es cuidarse y proteger el desarrollo y la salud del bebé.

Vía | Europa Press

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *